John Corabi + Mötley Crüe + Heavy detenido en Boston



    John Corabi ha vuelto a decir que el gran error por el cual el disco 'Motley Crue' (en el que él cantó sustituyendo a Vince Neil) no fue un éxito residió en no cambiar el nombre a la formación.
    Ha comentado que todos los músicos estaban de acuerdo en cambiar el nombre a la banda para aquella nueva etapa:
-Pensamos en "NC" (iniciales de New Crue) y Nikki Sixx siempre quiso utilizar el nombre de Christmas para un grupo suyo. Pero toda la gente de alrededor –personas de la discográfica, agentes, mánager, abogados, etc.- vio que sus comisiones peligraban si había cambio de nombre porque tendríamos que volver a tocar en salas más pequeñas.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    El pasado viernes un chaval de 26 años fue arrestado por la Policía de Boston por llevar un cinturón de balas
    El detenido llevaba puesto, como es muy habitual entre los seguidores del Heavy Metal, el
Foto real del detenido subiendo al bus.
cinturón con balas de imitación, guantes y muñequeras.
    Al subir a un autobús, algunos pasajeros se pusieron a gritar y uno de ellos llamó a la Policía denunciando que alguien había accedido al transporte con un arma.
Tras la detención, fue acusado de portar munición y armas, y mala conducta. Finalmente los cargos fueron retirados.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Escucha el programa "Café con leche" en www.reporteclic.net los jueves de 4 a 6 p.m. em México (de 23 a 01 h. en España).

Rush + Journey + Queen + Van Halen + Arkania + Yes



    A Neil Peart (batería de Rush) no le gusta la película 'Whiplash', una de las nominadas a  'mejor del año' en la última ceremonia de los Oscar.
    Dice que no es fiel a la realidad.
-"Un batería de Jazz no se hace sangre. ¿Ves? (le dice al entrevistador), tengo una tirita, me he hecho sangre. Pero en el Jazz no te haces sangre. Hay muchos defectos de técnica en la película. Tendrían que haber puesto un set de batería de Jazz adecuado y –dentro de la acción- tendrían que haberle enseñado al chaval a utilizar sus muñecas o, por lo menos, tener un cubo con hielo siempre a su lado."

 
Peart de joven...



...y ¡muy joven!


+++++++++++++++++++++++++++++++++++

    El grupo Van Halen ya está de nuevo de gira con David Lee Roth al frente, sin embargo el guitarrista Eddie Van Halen no se mordió la lengua en unas recientes declaraciones acerca de su cantante:
 
El guitarrista, el hermano, el hijo... y el cantante.
-"Ya no quiere ser mi amigo… A ver, cómo lo explico: La percepción de David Lee Roth sobre sí mismo es diferente a lo que es en realidad. Ya no tenemos 20 años, tenemos 60, así que actúa como alguien de 60. Yo ya dejé de pintarme el pelo porque sé que no voy a ser joven otra vez."

    Aunque Van Halen haga conciertos, ve difícil que haya un nuevo disco porque…
-"Hay cuatro personas en esta banda, a tres nos gusta el Rock & Roll y a uno le gusta la música de baile. Y eso nos servía para trabajar antes, pero ahora Dave no quiere sentarse a la mesa."

    Añade Eddie que, sobre las tablas, seguirá trabajando con él porque es lo que la gente quiere, es así como el grupo funciona.

    Respecto al bajista Michael Anthony, a quien expulsó de la banda para meter a su hijo después de la gira de 2004, ha dicho que cada nota que tocaba, se la tenía que enseñar él.
-"Antes de salir de gira, venía con la cámara de vídeo y grababa cómo yo le enseñaba a tocar todas las partes de bajo."

    Siempre se ha dicho que la voz de Anthony era muy importante en los coros de Van Halen y Eddie también lo niega:
-"La voz de Mike es como una trompeta piccolo. Pero él no es un cantante, simplemente nació con una voz muy alta. Tengo más alma como cantante que él. La gente siempre habla de la voz de Mike en las canciones de Van Halen, pero lo que escuchan es una mezcla de la voz de Mike y la mía. No se trata sólo de él."

    Gary Cherone (Extreme) también grabó un disco con Van Halen (año 98). Eddie dice que pensó que no iba a funcionar cuando le vio preparando ropas para la gira como las de John Travolta en los setenta, en 'Fiebre del sábado noche'.
Alex y Eddie Van Halen. (Después de la foto el de la izquierda le quitó las baquetas.)


++++++++++++++++++++++++++++++++++

    El músico británico Chris Squire, cofundador, bajista y compositor de la famosa banda de Rock Progresivo Yes, falleció a los 67 años de edad en la ciudad de Fénix, en Arizona, el 28 de junio de 2015.
    Hace un mes reveló que estaba sufriendo leucemia. Fue el único integrante de Yes en participar en todas sus grabaciones de estudio, en las que también hacía coros.
   
    El cantante Jon Anderson, que fundó Yes en 1968 junto a Squire, ha declarado:
    "Chris tenía un gran sentido del humor. Él siempre decía que era el Darth Vader de mi Obi-Wan, aunque yo siempre pensé que era el Christopher Robin de mi Winnie the Pooh."
Yes, con Squire en primer plano, y sus mejores galas de los setenta.


++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Escucha el programa "Café con leche" en www.reporteclic.net los jueves de 4 a 6 p.m. em México (de 23 a 01 h. en España).
    El jueves 9 de julio hablaremos con el cantante de Arkania, Ángel "Ícaro" Santamaría.
  
++++++++++++++++++++++++++++++++++


    Para celebrar el 40º aniversario de la reconocida canción 'Bohemian Rhapsody' y el disco que la contenía ('A night at the opera') Queen lanza una nueva cerveza: 'Queen bohemian lager', elaborada en la República Checa.
     
    Meses atrás Queen presentó su propia marca de vodka 'Killer Queen'.








+++++++++++++++++++++++++++++++++++

    El 14 de junio arrestaron al batería de Journey Deen Castronovo- por agredir a una mujer. Lo soltaron al día siguiente bajo una fianza de 20.000 $, pero lo volvieron a detener el 29 de junio porque parece ser que no solo la había agredido, hubo violación y además, en esos días, la había acosado llamándole 35 veces y enviando 122 mensajes de texto. También se ha sabido que en el momento de los hechos Castronovo tenía una sobresodis de metanfetamina. Está en la cárcel.
Foto de la ficha policial.