Slash sobre Aerosmith:



    -“Creo que la actual generación no tiene ni idea de lo clásica que es su música. Aerosmith es el molde de lo que yo hago, así como de lo que han hecho un montón de bandas después de Guns N’ Roses: Soundgarden, Nirvana, Alice In Chains y Peal Jam, todas le deben mucho a los Aerosmith de la vieja escuela.
    Con 14 años yo estaba loco por una chica mayor y, cuando por fin me dejó entrar en su casa, escuchamos el disco ‘Rocks’ mientras fumamos algo de marihuana. Me dio en toda la cabeza y lo escuché una vez tras otra. Recuerdo perfectamente cómo volvía a casa de mi abuela en bicicleta sabiendo que mi vida había cambiado para siempre. Ya me identificaba con algo.
    ‘Back in the saddle’ y ‘Last child’ son claves, pero mi canción favorita del disco ha sido siempreNobody's fault’.
    Aerosmith tenían un punto agresivo, psicótico… que te enganchaba. Era lo más guay que había en EE. UU. en ese momento. ¿Qué otra cosa había por ahí entonces? ¿Foghat?
    Cuando yo empezaba a tocar la guitarra, Aerosmith me dio el empujón que necesitaba. Me identifiqué con la imagen de Joe Perry tanto visualmente como en cuestión de sonido. Tocaba de una manera tan estilizada, sencilla, que me recordaba a Keith Richards. Tenía unas formas como descuidadas que me parecían realmente geniales. Pero también estaba totalmente metido en los solos de Brad Whitford, él tuvo una influencia mucho más directa en mi forma de tocar de lo que la gente cree. Y cualquier persona que cante debe fijarse en Steven Tyler.
    Mi primer concierto de Aerosmith fue en 1978, en un festival con Van Halen. Tocaron increíblemente alto y apenas reconocí una nota, pero aun así era la cosa más cojonuda que había visto. Poco después se separaron, lo que marcó el final del Rock de los setenta. La siguiente vez en verlos fue seis años después, cuando regresaron (los guitarristas), y estuvieron increíbles."

0 comentarios: