Hittar Cuesta + Iron Maiden + Metallica



HITTAR CUESTA, POR PRIMERA VEZ EN MADRID.
LLEGA A ESPAÑA EL GRAN GUITARRISTA DEL ROCK ECUATORIANO.
Actuará el VIERNES 20 DE JUNIO en la sala Excálibur.
    Hace ya unos cuantos años, una de las primeras cintas de casete que llegó a España de manos de los metaleros ecuatorianos fue una grabación oficial del guitarrista Hittar Cuesta. En 2014, Sangre Sur Rock tiene el orgullo de presentar por primera vez en nuestro país al gran instrumentista del Rock en Ecuador, pionero del Metal en su ciudad natal de Loja y un virtuoso al nivel de cualquier otro súper guitarrista mundial.
    Su habilidad y técnica con las seis cuerdas está fuera de toda discusión y le ha permitido entrar en la exclusiva nómina de grandes estrellas como Steve Vai, Joe Satriani, Joe Bonamassa o Walter Giardino. Con cualquiera de ellos podría competir en igualdad de condiciones, aun reconociendo la obvia influencia de este tipo de guitarristas en su estilo propio. Quienes disfruten de la música Rock instrumental de calidad no deben pasar la oportunidad de asistir a su presentación madrileña, anticipo de la que un día después tendrá lugar en Barcelona.
    El evento tendrá lugar en la sala Excálibur, en el barrio de Vallecas (C/ Sanz Raso, 19), el próximo viernes 20 de junio a partir de las 20:30 horas. El concierto cuenta con un artista invitado de lujo: el también guitarrista Fran Soler, uno de los nombres propios más destacados de la escena española del metal contemporáneo.
    Esta cumbre de auténticos maestros de la guitarra eléctrica reunirá en el mismo escenario a dos instrumentistas extremadamente técnicos, pero que dominan la composición creativa con maestría. Es una oportunidad única para que músicos profesionales y público en general disfruten de una sesión exclusiva de talento musical latinoamericano en estado puro.

+++++++++++++++++++++++++++++

    Tras confirmarse que Metallica será uno de los cabeza de cartel en el festival de Glastonbury –Inglaterra-, Bruce Dickinson (cantante de Iron Maiden) ha declarado:

“No tengo ningún interés en ir”.
"Iron Maiden nunca tocará en ese festival."
"Cuando Glastonbury era un festival alternativo, era bastante interesante. Ahora es lo más burgués de este mundo. Cualquier lugar al que vaya Gwyneth Paltrow y haya aire acondicionado no es para mí."
    Aparte de que este festival nunca ha apostado por el Heavy Metal, miembros de los otros grupos más "modernos" no se han cortado con las críticas.
    Alex Turner de Arctic Monkeys, que encabezaron el cartel el año pasado, ha dicho: “No estoy seguro que sea bueno que Metallica se sume a este festival."
    Uno de los miembros de Mogwai, que actúa también este año, se ha despachado llamando "mierda" a Metallica e "increíblemente malo" al batería Lars Ulrich.
    Por otro lado, un grupo de incondicionales de Glastonbury han iniciado varias campañas en internet para que retiren al grupo californiano del cartel con la excusa de que James Hetfield (cantante y guitarrista) narrará una serie del canal History sobre la caza del oso en Alaska. Hetfield es un gran amante y practicante de la caza. Los promotores de la campaña defienden así su cruzada: “El cantante de Metallica es un defensor de la caza  y un habitual cazador. Esto es incompatible con los ideales del festival Glastonbury”

0 comentarios: